El mensaje del gobierno de EEUU a Danilo Medina tras su decisión de no reelegirse

El mensaje del gobierno de EEUU a Danilo Medina tras su decisión de no reelegirse

Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo/Foto: Fuente externa.

El Gobierno de los Estados Unidos anunció hoy que acoge con satisfacción el anuncio que realizó el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, de no optar por un tercer mandato consecutivo como lo establece la Constitución.

«Los Estados Unidos acogen con satisfacción el anuncio del presidente dominicano Medina de no buscar una extensión de los límites de mandato constitucionalmente establecidos que muestren confianza en la voluntad de la gente y es un buen augurio para el futuro del país», expresa un mensaje difundido hoy en el portal del Departamento de Estado.

En ese sentido, precisa que espera que los líderes del país y de toda la región vean en Medina un referente de habilidad política y «deferencia a un sistema de gobierno por y para la gente»

«Estados Unidos apoya al pueblo dominicano y su futuro democrático» concluye.

QUIZÁS TE GUSTE:  Danilo Medina anuncia no optará por un nuevo mandato presidencial

En un discurso a la nación, Medina anunció que no buscará lograr un tercer mandato consecutivo de cara a las elecciones previstas para el año 2012, y que por el contrario procurará el surgimiento de nuevos líderes dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que le inyecten «sangre nueva» a la organización.

Mientras que previo a esa decisión, específicamente el 12 de julio, el secretario de EEUU, Mike Pompeo, se comunicó con el mandatario dominicano para expresarle el interés de su país para que se respete lo establecido en la Constitución.

Lea aquí el mensaje de EEUU en una traducción libre del idioma inglés:

Decisión del presidente Medina República Dominicana

Los Estados Unidos acogen con satisfacción el anuncio del presidente dominicano Medina de no buscar una extensión de los límites de mandato constitucionalmente establecidos que muestren confianza en la voluntad de la gente y es un buen augurio para el futuro del país. Esperamos que los futuros líderes de la República Dominicana y los líderes de la región miren al Presidente Medina como un ejemplo de habilidad política y deferencia a un sistema de gobierno por y para la gente. Estados Unidos apoya al pueblo dominicano y su futuro democrático.