Este domingo 18 de diciembre entró a la historia del fútbol argentino. Fue en día que la selección de ese país logró su tercera Copa Mundial de Fútbol, en la sexta final que disputaban. Pero también es el día que se consagró su actual gran estrella, Leonel Messi. Argentina había conquistado anteriormente la copa en los mundiales de 1978, en casa, y de 1986 en México, capitaneados por Daniel Passarella y Diego Maradona, respectivamente. En esta vez le tocó a Messi ser el capitán.
Leo Messi se saca una espinita. Le restaban por la falta de la conquista de un mundial. Nosotros siempre creíamos que una copa del mundo no le restaba méritos a Messi. Pero lo logró este domingo en Catar.
Además de conquistar el preciado trofeo, Messi implantó numerosos números en este Mundial. Es el argentino con más goles en los mundiales, con 13. Su doblete de la final lo igualó al francés Just Fontaine, solo superado por Miroslav Klose (16), Ronaldo (15) y Gerd Müller (14).
Messi también es el jugador con más partidos jugados, 26, en los mundiales, superando los 25 del alemán Lothar Matheus. Y pasó con los minutos jugados al italiano Paolo Maldini, quien es tenía el récord con 2,216. El argentino terminó con 2,315. Y sus 7 goles en Catar es la mayor cantidad en un mundial para un argentino desde que Guillermo Stábile anotó 8 en Uruguay 1930.
Le invitamos a leer: ¿Messi supera legado de Maradona para Argentina tras ganar el Mundial?
Definitivamente este fue el Mundial de Leo Messi.
Y debemos citar las buenas actuaciones de Kylian Mbappé, mejor goleador del torneo, y los honrosos puestos de Croacia (tercero) y Marruecos (cuarto). Hay muchos otros puntos a destacar en lo que consideramos fue un mundial bueno, no excelente, empañado muchas veces.