Su versatilidad incomparable, sus elegantes transiciones entre la defensa y el mediocampo, su impecable control del balón y su estilo visionario como jugar.
El mundo del fútbol mostró ayer su respeto y admiración a la figura del exfutbolista y entrenador alemán Franz Beckenbauer, que falleció el domingo a los 78 años.
Beckenbauer, ‘El Kaiser’, considerado la máxima leyenda del fútbol alemán, fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, ganó tres veces la antigua Copa de Europa con el Bayern Múnich y una Eurocopa con Alemania.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que la pérdida del Káiser es “dolorosa” para el fútbol alemán y mundial.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el máximo mandatario del fútbol mundial lamentó la muerte de una de las grandes leyendas de la historia del fútbol. En un comunicado, calificó a Beckenbauer como un hombre “modesto” y con “los pies en la tierra” a pesar de toda la “popularidad” que tuvo durante toda su carrera.
“Leyenda del fútbol alemán y mundial, Franz Beckenbauer tiene logros y triunfos que han quedado grabados en la historia. Fue el primer capitán que levantó el trofeo de la actual Copa Mundial de la FIFA en 1974 y también ganó el torneo como seleccionador alemán en 1990.
Su fallecimiento es una dolorosa pérdida tanto para el fútbol alemán como para el mundial”, escribió. Asimismo, la UEFA se hizo eco a través de sus redes sociales del fallecimiento de Beckenbauer, al que calificó de “uno de los hijos más grandes del fútbol europeo”.
En su mensaje, que acompaña de una de las fotos icónicas del Beckenbauer jugador, asegura que el ‘Kaiser’ “fue un jugador extraordinario, un entrenador de éxito y una persona que dio forma al fútbol alemán como ningún otro».
El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se despidió con un mensaje emocionado de Beckenbauer en el que ensalza su figura.