El Museo del Prado se hace un hueco en la Semana de la Moda de Nueva York

El Museo del Prado se hace un hueco en la Semana de la Moda de Nueva York

Nueva York. El Museo del Prado se hizo hueco hoy en el primer día de la Semana de la Moda de Nueva York a través de los vestidos de la firma neoyorquina Hanley NYC, cuya apuesta para el próximo otoño se inspiró en obras como Las Meninas o El Jardín de las Delicias.

“Estudiamos la textura y los colores de la vestimenta de la mujer del siglo XVI y XVII para recopilar esa sensación histórica y crear una colección que sea igual de rica en colores, tejidos y tonos”, explicó la diseñadora neoyorquina fundadora de la marca, Nicola Hanley, en un comunicado.

Los vestidos y conjuntos que presentó la firma se definen a través de los viajes internacionales que la diseñadora ha realizado para encontrar la inspiración, y cada colección sugiere una muestra de un destino distinto.   El estilo de la pintura moderna de Velázquez, Goya, El Greco o El Bosco llegó hasta la comercial y popular pasarela gracias a un viaje que la fundadora de la novedosa firma hizo a Madrid, donde estudió el departamento de restauración del Museo del Prado y se inspiró en las obras de dichos autores para su colección de otoño 2016.

Así, la serie se divide en una paleta de colores donde predomina el dorado, el rojo, el verde oscuro, el blanco y el negro.   El tono deportivo de algunas prendas no impide que el terciopelo esté presente en la mayoría de los atuendos, al igual que accesorios como los gorros de punto negros acompañados de medallones dorados.

Las obras del siglo XVI y XVII del Prado entran así a formar parte de la inspiración de los diseñadores que se reparten los 350 desfiles que se celebrarán a lo largo de la semana en las galerías artísticas del barrio de Chelsea, en la isla de Manhattan.   Hanley, lanzada a finales de 2014, abrirá su primera tienda en Nueva York este verano para vestir las calles con colecciones que se caracterizan por estar llenas de influencias históricas y artísticas con estampados inusuales.

Más leídas