Bogotá. El músico colombiano Andrés Cepeda se convirtió esta mañana en el nuevo embajador de Buena Voluntad de Unicef, la organización de Naciones Unidas por los derechos de la infancia.
Cepeda afirmó en una rueda de prensa que recibió el nombramiento “con muchísimo orgullo” y agradeció la oportunidad que le brinda Unicef de “aprender sobre la sociedad, sobre el país, y poder hacer parte de una solución” a los problemas de la infancia.
El representante de Unicef en Colombia, Roberto De Bernardi, expresó “toda la satisfacción” de que la organización cuente “con un embajador más, y sobre todo uno de la categoría y compromiso de Andrés Cepeda». El conocido artista colombiano ya había trabajado en la defensa de los derechos de la infancia como Amigo UNICEF, una muestra del “compromiso” que, según De Bernardi, se necesita para ser embajador.
Cepeda subrayó el papel de la música en esta causa como “un elemento de comunicación de las ideas muy poderoso, sobretodo en la infancia y la adolescencia». “Es un vehículo que nos puede ayudar a llevar mensajes importantes y expresar lo que los niños quieren decir a las personas que debemos escucharles”, añadió. Recientemente, el artista acompañó a Unicef en un proyecto en el departamento caribeño de Sucre para proteger de la violencia a niños y niñas, y valoró que “es un lugar donde se forman los futuros líderes sociales de las comunidades».
“El trabajo que hace Unicef es una obra palpable, viva y vigente (…). Se pueden ver sus raíces y se pueden ver sus frutos”, concluyó. El cantante se une a las ya embajadoras Aina Morales, Daniella Álvarez y Daniela Cruz, presentes hoy en el nombramiento, y a Nairo Quintana, Marcela Carvajal, Iván Lalinde y otras personalidades que conforman el grupo de 15 Embajadores de Buena Voluntad de Unicef en Colombia.
Cepeda, cantante y productor musical, es uno de los referentes del pop colombiano, ganó un premio Grammy Latino en 2013 y participa en varios programas de televisión como La Voz Colombia.