La idea es usarlo solo en acentos focales en ambientes del hogar u oficina, explican expertos en decoración de interiores. Tomar en cuenta que entre luz al espacio a decorar
Siempre se ha dicho que el negro absorbe luz, que es caliente, que da sensación de calor, por lo que es válido pensar que no sería apto usarlo en la decoración del hogar en esta temporada de primavera rumbo al verano, cuando el calor azota.
No obstante, contrario a lo antes dicho, el negro es uno de los colores protagonistas de esta temporada, según los expertos en decoración de interiores.
Pero ¡ojo!, esto no quiere decir que vaya a cargar los espacios totalmente de negro; la tendencia dicta que lo ideal es utilizar acentos delicados que destaquen en los ambientes, detalles, adornos, puntos focales determinado.
Puede interesarle: Un huerto en casa idea inspiradora
Y es que no es secreto para nada, que el color negro añade sobriedad, elegancia estilo y, obviamente, la decoración no es la excepción.
Entre estos detalles podría ser pintar una pared de negro, tomando en cuenta que en este caso es determinante la iluminación de ese espacio, ya que como se sabe el negro tiende a absorver la luz.
Otro elemento podría ser un separador de ambientes, una mesa de comedor, un cuadro, una base para plantas ornamentales, un cojín, el cabecero o espaldar de la cama…, un sin número de acentos que le añadirán a sus espacios belleza y buen gusto.
En los espacios interiores predominan este año los colores neutros, liderando entre estos el negro.
Hay que destacar que este tono queda a la perfección en espacios amplios y con techos altos, por lo dicho anteriormente, tiende a reducir y absorber mucha la luz.