Londres.– “Blue and Lonesome”, el nuevo álbum de los Rolling Stones, salió hoy al mercado acompañado de críticas amables de la prensa británica, que le dedican adjetivos como “vibrante” y “visceral” y elogian la “poderosa” voz de su líder, Mick Jagger.
Por primera vez en su dilatada carrera, el legendario grupo de rock británico ha creado un proyecto basado enteramente en versiones de clásicos de gigantes del “blues” como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter o Howlin’ Wolf.
Es, además, el primer trabajo de estudio que los veteranos músicos publican en más de una década -desde “A Bigger Band”, en 2005- y se compone de doce temas versionados que arrancan con la recreación del “I’m Just Your Fool” de Buddy Johnson.
Según señala hoy “The Guardian”, el disco destila un “sonido atractivo, visceral y vivo”, en el que destaca la “poderosa voz” de Jagger, al tiempo que remarca las “fantásticas contribuciones” de Keith Richards y Ronnie Woord en canciones como “Hate To See You Go».
Es un trabajo “más que aceptable, que no es algo que se pueda decir de muchos de los álbumes de los Stones de los últimos 30 años”, apunta también ese periódico, al considerar que ellos suenan “más crudos y vibrantes” de lo que lo han hecho en mucho tiempo.
El proceso de grabación apenas les llevó tres días el pasado diciembre en los londinenses British Grove Studios, un complejo situado al oeste de la capital británica, propiedad de Mark Knopfler, de los Dire Straits.