POR TONY CALDERÓN / NICOLE SENCIÓN
El esperado disco de The Prodigy, Always Outnumbered Never Outgunned, ha comenzado a circular en Internet luego de su publicación en un sitio web ruso.
Saldrá a la venta el 23 de agosto. Luego, la banda comenzará una gira por el Reino Unido.
El primero con material nuevo de The Prodigy en siete años incluirá la participación estelar de los hermanos Noel y Liam Gallagher, de Oasis. Además, Noel también toca el bajo en la canción Shoot Down.
Esta nueva producción también contará con la colaboración de figuras como la actriz Juliette Lewis (en la canción Hotride), los raperos Twista y Kool Keith y Princess Superstar.
La estrella de Hollywood explicó recientemente a la publicación New Musical Express cómo surgió la idea de su participación en un disco de The Prodigy. Fue a Inglaterra. No quería grabar, era demasiado frustrante. Quería saber lo que Liam (Howlett) tenía en mente. Quería acercarme a él y colaborar de una manera real.
Tuvimos un proceso creativo sorprendente. Creo que Liam es realmente sorprendente, porque no está tratando de repetir viejos éxitos con The Prodigy. Verdaderamente está dando un paso adelante, explicó Lewis.
El último álbum de estudio de The Prodity fue Fat of the Land, de 1997, incluía el controversial single Smack my bitch up, además de la canción Firestarter, recientemente grabada por Gene Simmons, bajista de Kiss, en su álbum solista.
Las canciones difundidas en Internet son: Spitfire, Girls, Memphis bells, Get up get off, Hotride, Wake up call, Action radar, Medusas path, Pheonix,
You will be under my wheels, The way it is y Shoot down.