El objetivo de la revuelta era salvar a Wagner, no «derrocar el poder ruso», dice Prigozhin

El objetivo de la revuelta era salvar a Wagner, no «derrocar el poder ruso», dice Prigozhin

En su primer mensaje de audio de 11 minutos tras el fin de su rebelión, el líder de Wagner, Yevgeni Prigozhin, declaró el lunes 26 de junio que su objetivo no era derrocar al poder ruso, sino salvar a su grupo paramilitar de ser absorbido por el ejército.

«La marcha ha evidenciado graves problemas de seguridad en el país», declaró Yevgueni Prigozhin en su primer mensaje de audio desde que ordenó el fin de la sublevación el sábado por la noche, sin revelar su ubicación actual. El Kremlin afirma que se marchará a Bielorrusia sin especificar cuándo.

LEA: Carlos, el doctor que necesita de su solidaridad para trasplante de médula

El espectacular avance de Wagner hacia Moscú durante su fugaz levantamiento el sábado revela «graves problemas de seguridad» en Rusia, consideró el lunes el jefe de este grupo mercenario recordando que sus hombres habían recorrido 780 km encontrando muy poca resistencia. «Los civiles nos recibieron con banderas rusas y emblemas de Wagner, y se alegraron cuando llegamos y pasamos junto a ellos», añadió.

Prigozhin dijo que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha propuesto soluciones para que el grupo continúe operando.

«Lukashenko tendió la mano y ofreció encontrar soluciones para la continuación del trabajo del grupo Wagner de manera legal», dijo Prigozhin, asegurando que el verdadero objetivo de la rebelión era salvar a Wagner, amenazado según él, de desmantelamiento por parte de las autoridades rusas.

El líder de Wagner no ha revelado su paradero, aunque el Kremlin ha asegurado que partirá hacia Bielorrusia, sin precisar cuándo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas