El País

Rescate

MIREX logra retorno de dominicano varado en Vietnam tras gestiones consulares

García llegó al territorio dominicano este jueves en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y fue recibido por el director de Protección a Nacionales en el Exterior del MIREX,

“MIREX logra retorno de dominicano varado en Vietnam tras gestiones consulares

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que, tras múltiples gestiones interinstitucionales, fue posible el retorno al país del ciudadano dominicano Joel Richards García, quien se encontraba varado en la República Socialista de Vietnam luego de extraviar su pasaporte el pasado mes de marzo.

La institución explicó que el retorno del ciudadano se canalizó a través de la Embajada de República Dominicana en Vietnam, desde donde se le brindó orientación consular de manera permanente, se gestionaron dos cartas de ruta, la emisión de manera excepcional de un pasaporte de emergencia; y posteriormente el visado la autoridad migratoria vietnamita.

García llegó al territorio dominicano este jueves en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y fue recibido por el director de Protección a Nacionales en el Exterior del MIREX, Miguel Reyes, en representación del viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz, quien le dio la bienvenida en nombre de la institución y verificó que el proceso concluyera de manera satisfactoria.

La Cancillería resaltó que el retorno de García es el resultado del trabajo articulado de sus dependencias para brindar asistencia oportuna a los dominicanos fuera del país, un modelo de trabajo que ya se ha implementado en casos similares de apoyo consular.

En ese sentido, el MIREX reafirmó su compromiso con el cumplimiento del primer eje de la Política Exterior Dominicana, trazada por el presidente de la República, Luis Abinader, y ejecutada bajo la dirección del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, orientado a “proteger a los dominicanos en el exterior sin importar el lugar donde se encuentren”.

OTRAS NOTICIAS

República Dominicana y Guatemala firman memorando para fortalecer comercio e inversiones bilaterales

abril 23, 2026

MIREX logra retorno al país de dominicano que se encontraba varado en Vietnam

abril 23, 2026

INDEX, Vimenca y Western Union convocan a dominicanos en el exterior a participar en la cuarta entrega del concurso de escritura personal «Cuéntame tu Historia»

abril 23, 2026

Presidente Abinader recibe Cartas Credenciales de seis nuevos embajadores acreditados en el país

abril 22, 2026

Ant

Anterior

INDEX, Vimenca y Western Union convocan a dominicanos en el exterior a participar en la cuarta entrega del concurso de escritura personal «Cuéntame tu Historia»

Siguiente

República Dominicana y Guatemala firman memorando para fortalecer comercio e inversiones bilaterales

Siguiente

cupula-92806960

MIREX | Ministerio de Relaciones Exteriores

Conócenos

Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana

RNC: 401-00734-7

Contáctanos

Tel.: (809) 987-7001 | (809) 535-6280

Email: relexteriores@mirex.gob.do

Búscanos

Av. Independencia No. 752, Estancia San Gerónimo

Santo Domingo, R. D.

Infórmate

Términos de Uso

Políticas de privacidad

Preguntas frecuentes

Sistema de Gestión

de la Calidad

ER-0366/2025

Sistema de Gestión

Antisoborno

ASO-2025/0027

Sistema de Gestión de

Compliance

SGC-2025/0009

Cartas de Servicio

CDS-2026/0004

© 2026 Todos los Derechos Reservados

Síguenos en

Facebook

Instagram

X-twitter Youtube

Linkedin

Sobre el autor
Hoy .

Hoy