La palabra ‘capri’ es tendencia. Y no es por la mítica isla italiana de Nápoles y sus paisajes, el motivo de la popularidad del término ‘capri’ es otro: se trata de los legendarios pantalones piratas que se llevaron con fuerza en los 90 y que, tal y como indica su nombre, se originaron y popularizaron en este destino italiano en los años 50. Ahora esta prenda de ropa vuelve y se reinventa, siendo una de las más deseadas de la temporada.
De esta manera, en un mundo donde la moda es efímera, hay ciertas prendas que resisten el paso del tiempo y los pantalones capri son un gran ejemplo de ello. Una pieza que aunque parecía que se había guardado en el baúl de los recuerdos, ha regresado de manera triunfal como una de las tendencias de este año.
Puede leer: ¡Estilo masculino para el fin del verano!
Los pantalones capri también se conocen como pantalones pescadores y destacan por su longitud recortada, que queda justo debajo de la rodilla. Fue en los años 50 cuando se convirtieron en una tendencia de moda, no solo por su elegancia y lo bien que sientan, sino también por su aparición en películas de la época. Actrices icónicas como Audrey Hepburn, Brigitte Bardot o Grace Kelly lucieron estos pantalones en la pantalla grande, lo que ayudó a que se convirtieran en una prenda de moda deseable, sofisticada y elegante.
La historia
Se atribuye su creación a la diseñadora alemana Sonja de Lennart, quien lo lanzó al mercado hace 75 años, pero fue Audrey Hepburn quien contribuyó a popularizar la prenda en una época donde el uso del pantalón por parte del público femenino era del todo anecdótico.
Hoy día son embajadoras de esta prenda Gigi Hadid y Bella Hadid, quienes han protagonizado los looks de los pantalones capri.