El papa anuncia una JMJ en Seúl y pide a los jóvenes que no tengan miedo

El papa anuncia una JMJ en Seúl y pide a los jóvenes que no tengan miedo

LISBOA, Portugal— El papa Francisco dijo a los jóvenes el domingo que la Iglesia católica les necesita y les instó a seguir sus sueños, en el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud en Portugal con una gran misa al aire libre y el anuncio de que la próxima edición se celebraría en Asia.

Al final de la misa, Francisco anunció que la próxima cita de jóvenes católicos se celebraría en Seúl, Corea del Sur, en 2027, lo que llevaría el evento de vuelta a Asia después de unas tres décadas. El continente es de una gran importancia para la Iglesia, dada su congregación joven y creciente, en comparación con el declive de feligreses en territorios tradicionalmente cristianos en Europa.

“¡No tengan miedo!”, dijo Francisco a unos 1,5 millones de peregrinos, muchos de los cuales acamparon durante la noche en un campo en Lisboa para poder estar en la gran final del festival católico. Con ellos había unos 700 obispos y 10.000 sacerdotes, según el Vaticano.

Francisco se atuvo en gran parte a las previsiones el domingo, aunque volvió a saltarse mucha de su homilía preparada, continuando con las improvisaciones que han caracterizado su viaje de cinco días a Portugal.