El papa Francisco y Zelenski hablaron por teléfono sobre conflicto en Ucrania

El papa Francisco y Zelenski hablaron por teléfono sobre  conflicto en Ucrania

El papa

El papa Francisco ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien le agradeció su “apoyo espiritual” a los ucranianos en medio de la guerra por la invasión rusa.

La embajada de Ucrania ante la Santa Sede confirmó este jueves la conversación en la red social X y explicó que Zelenski ha agradecido al pontífice por su “apoyo espiritual al pueblo ucraniano».

Además ambos han abordado la “fórmula de paz” de Kiev y el presidente ucraniano le ha felicitado la Navidad.

El papa Francisco recuerda a menudo a “la martirizada” Ucrania en sus intervenciones públicas y el pasado 25 de diciembre pidió el final de la guerra en ese país, en su mensaje navideño antes de impartir la bendición “Urbi et Orbi” desde la basílica vaticana.

Zelenski se reunió en el Vaticano con el papa Francisco el pasado 13 de mayo y en aquella ocasión le pidió que condenara “los crímenes rusos en Ucrania” porque, dijo, “no puede haber igualdad entre víctima y agresor».

Francisco ha intentado una mediación en el conflicto y encargado una misión diplomática al cardenal Matteo Zuppi, que ha viajado a Ucrania, Rusia, China y Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas