Roma.- El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al arzobispo de Lyon, el cardenal Philippe Barbarin, investigado por omisión de denuncia en un caso de a en su diócesis, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Se trata del caso del padre Bernard Preynat, que se encargaba de un grupo de menores “scouts” entre 1970 y 1991 y al que se le acusa de haber abusado de varios de ellos.
El padre Preynat, destituido en marzo de 2015, fue imputado el pasado mes de enero por “agresiones sexuales agravadas”, mientras que sobre Barbarin pesan tres denuncias por “omisión de denuncia” de los hechos.
Barbarin, que niega el conocimiento de los abusos sexuales a los menores, reconoció en abril que en esa diócesis se cometieron “errores” en materia de lucha contra la pederastia y en la designación de algunos sacerdotes.
En una reciente entrevista en el diario católico “La Croix”, Francisco defendió la decisión de no apartar a Barbarin de su cargo al afirmar- “Sería una imprudencia. Ya se verá cuando concluya el juicio, pero hacerlo ahora sería declararle culpable».
El papa aseguró que, según los elementos de los que dispone, Barbarin “tomó las medidas necesarias y se hizo buen cargo del asunto».