El Pentágono anunció ayer que brindará ayuda adicional en armamento a Ucrania por valor US 2,100 millones. El paquete incluye fondos para municiones de misiles Patriot, sistemas defensa aérea Hawk y pequeños drones Puma que se pueden lanzar a mano.
La infusión más reciente de fondos, uno de los paquetes más grandes provistos por EEUU, coincide con señales de que Ucrania ha iniciado o está a punto de iniciar la contraofensiva para recuperar territorio ocupado por Rusia.
Lea: Francia: ¿Qué se sabe del atacante de Annecy que apuñaló a varios niños?
A diferencia de los pertrechos, armas y municiones enviadas de los depósitos del Pentágono y entregadas rápidamente a Ucrania, este dinero será provisto por la Iniciativa de Ayuda de Seguridad a Ucrania para gastarlo en los próximos meses o años a fin de garantizar la seguridad del país en el futuro.
El Pentágono señaló que el paquete demuestra que EEUU mantiene compromiso “tanto con las necesidades cruciales a corto plazo de Ucrania como con la capacidad de las fuerzas armadas ucranianas para defender su territorio y disuadir la agresión rusa a largo plazo”.