El permanente déficit de aulas

El permanente déficit de aulas

En el ámbito educativo no habrá novedades este año escolar, a punto de comenzar. El déficit de aulas se ha consolidado como un lastre permanente y en algunas comunidades rurales la situación es bastante grave. El estado físico de muchas escuelas no es adecuado para la educación y en algunos casos es un verdadero peligro.

Este diario publicó  ayer una información sobre el estado de deterioro de la  escuela de La Espínola, en San Francisco de Macorís, donde al menos 300 alumnos reciben clases en condiciones verdaderamente deplorables. Y en la edición de hoy  reseña los peligros que acechan a estudiantes y maestros en la escuela básica Doctor Armando García, también de San Francisco de Macorís, debido a enormes grietas en paredes y hundimientos en el piso.

Nuevamente se ha confundido el orden de prioridades, pues mientras faltan aulas en la educación básica, el Gobierno se ha embarcado en obras como un costosísimo estacionamiento de vehículos en la universidad estatal que, por cierto, podría terminar siendo  utilizado para aulas, porque allí también hay déficit.

En algunas comunidades el déficit de aulas ha sido cubierto por medio del alquiler de locales y colegios privados, pero esa solución no funciona bien en todas partes. Seguimos teniendo malas calificaciones en materia de educación.

Aniversario del Listín Diario

El influyente matutino Listín Diario cumplió ayer 122 años de valiosos servicios para la sociedad dominicana.

Nació como un instrumento de información sobre el movimiento portuario y poco a poco fue ensanchando su radio de influencia hasta incursionar en todos los ámbitos.

Su posición contra la tiranía de Rafael Trujillo le trajo grandes problemas. Fue clausurado y ahogado económicamente por la intolerancia del régimen.

Durante su existencia el Listín Diario ha sido gran defensor de las causas del país. Ha sido un vigilante permanente del respeto de los derechos humanos y las libertades públicas. Su alta cuota de aceptación  en el universo de lectores habla bien claro de la vocación de servicio de este diario. En la persona de su director, Miguel Franjul, congratulamos a quienes lo hacen posible.

Publicaciones Relacionadas