El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,37 %, en 73,2 dólares el barril

El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,37 %, en 73,2 dólares el barril

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 1,37 %, hasta situarse en 73,2 dólares el barril, a pesar de la preocupación de los inversores por la inestabilidad en el de Marzo Rojo. A las 9-01 hora local (14-01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero restaban 1,02 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los inversores miran con preocupación al de Marzo Rojo, donde los rebeldes hutíes de Yemen -aliados del grupo terrorista Hamás y defensores de la causa palestina- han atacado a varios buques comerciales con rumbo a Israel.

LEA: ¿Qué hizo el Ministerio de Educación en el 2023?

Estos ataques han llevado a la petrolera BP a suspender temporalmente el paso de sus barcos por el de Marzo Rojo, sumándose así a la decisión de grandes navieras comerciales como Mediterranean Shipping Company, Maersk y CMA.

Sin embargo, este jueves pesaban más las sospechas de que la demanda global de crudo descenderá durante los próximos meses, con la producción estadounidense en máximos históricos, lo que impulsó los precios a la baja.

Tampoco se esperan nuevos recortes en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo antes de finales de año, por lo que muchos analistas consideran que los precios del crudo se mantendrán estables durante los próximos días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas