Nueva York- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una subida del 0,28 %, en los 78,76 dólares el barril, aproximándose así a terminar el mes de febrero con ganancias.
A las 9-05 hora local (14-05 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril subían 0,22 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
En lo que va de mes, el crudo estadounidense ha conseguido sumar más de 2,5 dólares y el martes pasado cerró en un nuevo máximo para 2024.
La Administración de Información Energética (EIA) anunció esta semana que las existencias comerciales de crudo de Estados Unidos aumentaron en 4,2 millones de barriles la semana pasada.
“Aparte de los datos de la EIA, las tensiones geopolíticas siguen siendo altas en Oriente Medio y Europa del Este y eso también está comenzando a afectar el precio del petróleo a medida que aumentan los costos para transportar el petróleo en rutas comerciales alternativas”, anota este jueves Tom Essaye en su informe The Sevens Report.
Los envíos de crudo están siendo desviados para evitar el Mar Rojo, donde los rebeldes hutíes respaldados por Irán continúan atacando barcos comerciales.