Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 0,38 %, en 86,58 dólares el barril, rompiendo así con la tendencia alcista de la semana pasada.
A las 9-04 hora local (13-04 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaban 0,33 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior. El WTI subió un 4,26 % la semana pasada y, el viernes pasado, sobrepasó temporalmente la barrera de los 87 dólares, presionado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.
Tom Essaye, indica en su informe The Sevens Report que la semana pasada el crudo alcanzó un máximo de cinco meses a medida que se intensificaron los dos principales conflictos geopolíticos en el foco de atención en este momento, Rusia-Ucrania e Israel-Hamas, lo que puso en evidencia “la amenaza de más interrupciones en la producción o desafíos en los mercados físicos».
“A nivel nacional, los datos semanales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos mostraron un sólido aumento en las tendencias de la demanda de productos refinados por parte de los consumidores y los datos económicos fueron mejores de lo esperado, lo que reforzó los argumentos para una demanda potente en las próximas semanas y meses”, añade.
No obstante, el experto señala que la amenaza de unos tipos de interés “más altos por más tiempo” por parte de la Reserva Federal “sigue siendo un obstáculo clave para el mercado del petróleo».