El Plan Social concluye asistencia a familias con “Ruta de la Esperanza”

El Plan Social concluye asistencia a familias con “Ruta de la Esperanza”

Se beneficiaron mas de 150 mil familias.

Inversión. Autoridades destinaron RD$ 225 millones.


Culminó el pasado fin de semana la “Ruta de la Esperanza”, que por segundo año consecutivo y a través del Plan Social de la Presidencia, desarrolló el Gobierno en todo el país, con una inversión de 225 millones de pesos y cuyo objetivo fue llevar alegría a los hogares dominicanos.

Una comunicación señala que la Ruta concluyó con la entrega del bono navideño en la comunidad de Zambrana, provincia Sánchez Ramírez, y que 150 mil familias de escasos recursos fueron beneficiadas.


El documento explica que los bonos otorgados por el Plan Social en “La Ruta de la Esperanza”, representaron una inversión de RD$ 225 millones.


Dijo que llegaron a las franjas vulnerables, para lo que se asistieron de diferentes fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, que día tras día realizan una loable labor en las distintas comunidades.
“Gracias a este aporte miles de familias pudieron disfrutar de su cena de Nochebuena, así lo afirman beneficiados de este proyecto que ejecuta el gobierno”, refiere el texto.


Resalta que en años anteriores las personas se veían obligadas a correr detrás de los camiones y en ocasiones a recibir empujones y maltratos para poder lograr las desaparecidas cajas navideñas, pero que con el bono navideño ya eso cambió.


Yadira Henríquez, directora del Plan Social, dijo que recorrieron todo el país y que de forma digna, sin distinción y de manera organizada, las familias recibieron el aporte que “le será de gran utilidad”
Manifestó que además de cumplir con el cronograma de entrega de bonos, la institución que dirige mantuvo los operativos de entrega que de forma habitual realizan, como son alimentos, enseres del hogar y techados de casas.


Henríquez aseguró que gracias al protocolo ejecutado, solo los primero días de diciembre impactaron a más de 90 mil familias de escasos recursos y que al 24 de este mes habían invertido RD$ 145 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas