El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó ayer ante la Junta Central Electoral (JCE) una denuncia formal sobre supuesto uso y abuso de los recursos del Estado por parte del Gobierno, en beneficio de candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en violación a la Ley del Régimen Electoral.
El documento, depositado por el delegado ante la JCE, Danilo Díaz, y el secretario de asuntos jurídicos del PLD, José Dantés, cita diversos casos en los que funcionarios gubernamentales realizan operativos de asistencia social y entrega de recursos públicos en varias comunidades, con la “presencia y participación activa” de candidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores del partido oficialista.
Puede leer: Familia Feliz llama a residentes de Boca Chica a feria de vinculación
Según Dantés, pasado 7 de diciembre la vicepresidenta Raquel Peña encabezó un acto en Pueblo Nuevo, municipio Santiago, para entrega de Bonos Navideños, actividad en la cual estuvo en primera línea Ulises Rodríguez, candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRM.
Pero además, dijo el seis del corriente Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete Social, realizó un operativo médico y odontológico en la Escuela Esperanza Eterna del Barrio Las Lilas, en Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, donde además entregó medicinas y alimentos, actividad en la que señala estuvo Dio Astacio, candidato a alcalde del municipio.
El dirigente político dijo que juntos esos dos casos también depositaron otros cuatro similares, que en su opinión demuestran que desde el gobierno se usa y abusa de los recursos públicos, para beneficiar candidaturas de dirigentes del partido gobernante.