El PLD se queja ante la JCE por supuestos abusos policiales en su Casa Nacional

El PLD se queja ante la JCE por supuestos abusos policiales en su Casa Nacional

Luego de los más cientes incidentes entre peledeístas y agentes de la Policía Nacional por las manifestaciones del caso Calamar, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó una denuncia formal ante la Junta Central Electoral (JCE) por los supuestos «abusos y atropellos» de la uniformada a lo interno de la Casa Nacional de ese partido morado.

La entidad política indicó en el documento que entregó al presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, que agentes especiales conocidos como Licen tiraron gases lacrimógenos al interior de la sede central del partido, lo que provocó que varias personas resultaras afectadas.

El miembro del Comité Político del PLD, José Ramón Fadul, Monchy, condenó la supuesta acción de los agentes, lo que lo calificó como un atentado a la democracia en una sociedad civilizada.

“Esta acción debe ser investigada y sancionados los culpables que se determinen, como una forma de frenar la deriva autoritaria que lleva el país en los últimos meses y que vemos con gran preocupación”, aseguró Fadúl.

La carta fue entregada por el senador de Elías Piña, Ivan Lorenzo, el secretario de Asuntos Jurídicos de la entidad política, José Dantes y los miembros del Comité Político Francisco Domínguez Brito,  Danilo Díaz.

Se recuerda que hace varios días, el secretario general del PLD, Charles Mariotti, presentó ante los medios de comunicación las bombas lacrimógenas que habrían sido lanzadas por agentes de la Policía Nacional en el partido.

“La Policía Nacional violenta, vulnera el fuero partidario. Le entran a bombazos a la casa nacional del principal partido de oposición de la República Dominicana y hasta ahora lo que se obtiene por respuesta es la payasada de la Policía Nacional diciendo que ellos no habían tirado bombas en el patio de la casa nacional”, dijo.

Leer: La Casa Blanca tras el tiroteo: “El Congreso debe actuar. Ya basta»

Mariotti, aprovechó para exhortar al presidente de la República, Luis Abinader y el director de la entidad del orden, Eduardo Alberto Then, “rendirse” delante de las evidencias presentadas tras la agresión a los militantes peledeístas.

“Al jefe de la policía y a su jefe, el presidente de la República, ríndanse ante la evidencia”, refirió el alto dirigente del partido morado.

“(…) Llegaron hasta Hermanos Villar, llegaron hasta la casa nacional, bombardearon la casa nacional, bombardearon a los compañeros y persiguieron a los compañeros y ahí están las evidencias clarísimas”, reiteró el también miembro del Comité Político del PLD.

Entre las bombas lacrimógenas presentadas por el PLD se encuentra además una caja de estas sin utilizar y que los agentes de estarían preparando para darle uso.

Se recuerda que en el día de ayer agentes de la Policía Nacional reprimieron a militantes y dirigentes del partido fundado por el profesor Juan Bosch cuando estos se manifestaban de manera pacifica en apoyo a sus compañeros detenidos en el Palacio de Justicia producto de la denominada operación Calamar del Ministerio Público.