Como cada año por motivo de Las Pascuas, La Iglesia Católica da lectura de El Sermón de las Siete Palabras, en la que expone la realidad económica, social, cultural, política y religiosa del país, y en esta ocasión se vio marcado por duras críticas contra el poder político y los deseos reeleccionistas de funcionarios cercanos al presidente Danilo Medina.
La Iglesia desde el púlpito de la Catedral Primada de América pulverizo al gobierno en su pronunciamiento en contra de las pretensiones de una modificación de la Constitución y la intromisión de los poderes del Estado.
El Sermón de las Siete Palabras llego a su plus, cuando desde el oficialismo criticaron lo dicho por los sacerdotes que al parecer los temas tocados flotaron las partes neurálgicas de un gobierno que no acepta críticas.
Decir que el estado dominicano debe romper el Concordato con la Iglesia es un tremendismo que muestra de la soberbia que nos hace pensar en la débil democracia que hoy tenemos.
Los embastes hacia el clérigo dominicano son tan enérgicos, que el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles expreso que hoy tenemos un gobierno bien intolerante para todo aquel que piense diferente.
Las tendencias en la redes sociales se han mantenido en las críticas hacia a la iglesia de parte de gobierno y los reproches por querer disminuir El Sermón de las Siete Palabras.
A esto le agregamos lo que dices el arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santo Domingo Monseñor Francisco Ozoria Acosta quien advirtió que no es una buena política, buscar el bienestar para una sola persona, buscar el bienestar para un partido, o para su familia.
El Sermón seguirá en tendencias, las opiniones seguirán a favor o en contra, pero mientras La Iglesia le ha puesto un paro a la cuesta alta a la Reelección.