El poder de la mente

El poder de la mente

¿Te ha pasado que vas a hacer una simple llamada y piensas “seguro no contesta” y efectivamente no te contestan el teléfono? ¿O que sales y dices “seguro que hay un tapón y voy a echar el día en la calle” y efectivamente así mismo pasa? Pues la mente es tan poderosa, que de inmediato recibe esa orden por tus pensamientos conscientes, creando esas emociones y sensaciones que son negativas por “predecir” las situaciones antes que pasen.

Comenzando por la situación de salud global que nos afecta actualmente y que todos sabemos, ejercitar la mente con puros pensamientos positivos hace que fortalezcamos el sistema inmune, debido a que reduces el nivel de cortisol, que es el responsable del estrés que afecta nuestro bienestar diariamente.

Una mente positiva ordena al cuerpo mantener todo en orden, en salud y listo para cualquier reto que le ponga la vida, esto va unido con una actitud positiva ante las adversidades.
Un buen truco para disciplinar la mente es inmediatamente despiertes, ahí mismo acostado, piensa por dos minutos y visualiza algo positivo que quieras, o una palabra que te dé felicidad, si puedes cerrar los ojos y concentrarte al menos 60 segundos en ese pensamiento, con eso es suficiente para ordenar a tu mente la línea que quieres atraer a tu vida y a tus células. Al finalizar esos dos minutos agradece y pa´ lante.

Mascarilla fría de sábila
No sé si a ustedes les pasa, pero con este calor infernal que está haciendo, además de nuestro amigo el polvo del Sahara, la piel padece con diversas reacciones alérgicas, brotes extraños y hasta picazón y sensación de ardor. Les recomiendo cortar una penca de sábila y hacer un licuado con un poco de avena entera, verter en un envase con tapa y refrigerar por una semana. Esta dosis aplicada en la cara y cuello es la mejor mascarilla calmante para estos días. La puedes usar interdiario por 15 minutos o cuando sientas que tu rostro necesite una dosis de calma.

4B ¡Vivir 01 3Ap02

Vitamina D y el insomnio
¿Sabías que el insomnio, cansancio y agotamiento físico muchas veces es por falta de sol? Pues estos días es necesario dentro de lo posible tomar baños de sol. Si no puedes diario al menos 3 veces por semana. Si vives en un apartamento cerrado sin balcón, intenta salir un rato y recibir los primeros rayos de la mañana o los que despiden la tarde, pero no pierdas los beneficios que otorga una dosis mínima de 15 minutos de sol en tus piernas, cuello, cabeza y brazos. Esta es una medicina natural en estos tiempos de covid-19. Si vas a tomar más sol de la cuenta, ¡no olvides aplicar protección solar, porfa!

4B ¡Vivir 01 3Ap03

Café “covidiano”
La semana pasada, mi jefe me invitó a tomar un café en la Casa Club de Cocotal, lugar que se ha convertido en el centro de operaciones provisional de Meliá mientras reabrimos los hoteles para los que trabajamos, pues aparte de hablar de trabajo y un chin de política, conversamos de cómo toda esta “covidianidad” ha logrado que aprovechemos el tiempo para aprender algo nuevo: hacer ejercicios, ayunos intermitentes, clases de guitarra, lecciones de golf, audiolibros, además de tres cambios vitales para resistir la incertidumbre que nos está tocando en la actualidad: cambios físicos, mentales y espirituales para mejorar nuestro interior y exterior. ¡Por más cafés “covidianos”!

4B ¡Vivir 01 3Ap04

Publicaciones Relacionadas

Más leídas