La vuelta a las escuelas inicia en medio rebrote
El presidente Luis Abinader confirmó ayer que hay un rebrote de la covid-19 en el Gran Santo Domingo, por lo que se dispuso que los pacientes que estén afectados con la enfermedad que requieran atenciones especiales sean trasladados a las Unidades de Cuidados Intensivos de la Ciudad Sanitaria.
El mandatario se refirió al tema durante la inauguración de los bloques Materno Infantil, Consulta Externa, y los Centros de Seguridad, Monitoreo y de Patología Forense de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
El presidente expresó que ante el aumento de los casos en esa demarcación, es necesario que la ciudadanía mantenga el distanciamiento, que es uno de los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad.
“Pedimos que mantengan el distanciamiento, y por eso en el día de hoy utilizaremos inmediamente las camas UCI, y las de intermedio UCI, para el covid-19, esa será la urgencia que empezaremos en el día de hoy”, dijo el mandatario durante el acto.
Abinader planteó que, si bien la República Dominicana está avanzando con el proceso de vacunación contra la enfermedad, es necesario cuidarse.
“Le pido a la población que se cuide, que mantenga el distanciamiento, que todavía hay rebrotes, y que esos rebrotes en el Gran Santo Domingo lo hemos visto en los últimos días.
“Y les pido que acudan en masa a vacunarse, tenemos las vacunas, vayan a vacunarse que es la mejor manera de nosotros ir poco a poco pasando de esta gran pesadilla que ha arropado al mundo”, expresó Abinader.
Rebrote y reapertura de clases presenciales. El rebrote de covid-19 en el Gran Santo Domingo ocurre a una semana del reinicio de las clases presenciales en todo el país, dispuesto por el Ministerio de Educación.
La medida se produjo en medio de presiones de asociaciones de padres de colegios privados, sobre todo del Distrito Nacional, que insistían en la necesidad de abrir las puertas de las escuelas, porque a otros sectores operaban casi libremente.
Las autoridades sanitarias tienen la expectativa de que, en la medida que se amplía la vacunación contra la covid-19, sobre todo ahora que está abierta para toda la población, se puedan reducir los contagios de la letal enfermedad.