El Partido Revolucionario Independiente (PRI) inició un proceso de reestructuración y fortalecimiento de cara a las elecciones de mayo del 2020, con la juramentación de nuevos equipos de trabajo en las provincias y municipios del territorio nacional.
El presidente del PRI, Trajano Santana, ofreció la información este domingo al salir de una reunión con la máxima dirección de la organización.
Durante el encuentro fue elaborado el programa de trabajo que implementará en el marco del proyecto “De Calle pal 20”.
En la reunión participaron los vicepresidentes del PRI Danilo Paniagua y Leonidas Rodríguez; Ángel Ramírez, secretario general y Mirtilio Santana, secretario electoral.
Manifestó que proceso incluye una política de apertura de las puertas del PRI a nuevos militantes, para que entren a la organización los dominicanos que quieran incursionar en la vida política y piensan que esa organización es la vía idónea.
“Hemos elaborado un programa de trabajo muy completo que llevará a nuestros dirigentes nacionales a un contacto permanente con nuestros seguidores en las provincias del país” señaló Santana.
Precisó que, en el marco de ese programa, el PRI realizará las asambleas para elegir los candidatos a cargos municipales de ese partido, en la primer trimestre del 2009.
Asimismo, que los candidatos a senadores y diputados serán escogidos en el segundo trimestre de ese año.
“Vamos a reestructurar y fortalecer los organismos de trabajo, a asignar y reasignar responsabilidades a nuestros dirigentes”, precisó Santana.
Aseguró que la reestructuración del PRI incluye el remozamiento de su casa nacional y sus locales en el interior del país.