El primer mensaje de Carlos como Rey tras la muerte de Isabel II

El primer mensaje de Carlos como Rey tras la muerte de Isabel II

La Reina Isabel de Gran Bretaña y Carlos, el Príncipe de Gales

El primer mensaje de Carlos como rey tras la muerte de Isabel II: “Es un momento de gran tristeza para mí y para los miembros de mi familia”.

La reina murió esta tarde en el palacio de Balmoral, Escocia, acompañada de sus hijos y sus nietos. La muerte conmueve al Reino Unido que se paralizó desde esta mañana cuando los médicos ya anunciaban que su salud estaba muy delicada.

La publicación hecha por la Familia Real señala:

Lee más: Muere la reina Isabel II pacíficamente a los 96 años

COMUNCADO DE SU MAJESTAD EL REY POR LA MUERTE DE LA REINA:

“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia.

Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo.

Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento de respeto y honda afección en la cual la Reina fue sostenida”.

Más temprano el Palacio de Buckingham había anunciado la muerte de la monarca: “La Reina ha fallecido en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Isabel Alejandra María fue la primogénita del entonces príncipe Alberto y su esposa Isabel. La beba nació por cesárea en 1926 y creció tranquila en la residencia de White Lodge.

Muchos años después como reina habitaría en el Palacio de Buckingham con sus 775 habitaciones y pasaría los fines de semana entre el castillo de Windsor, el de Balmoral, el de Holyroodhouse en Escocia o su casa en Irlanda, el castillo de Hillsborough.

Proclamarán al rey Carlos como nuevo soberano

Se espera que todos los hombres usen trajes de mañana o trajes de salón con corbatas negras u oscuras. No se pueden usar medallas ni condecoraciones.

Se filmará a un funcionario leyendo la proclamación de que Gran Bretaña tiene un nuevo monarca; simultáneamente, se leerá el mismo mensaje en el Royal Exchange en la City de Londres, junto al Banco de Inglaterra.

Al mediodía, los diputados rendirán homenaje en la Cámara de los Comunes, encabezados por el Primer Ministro.

Y a las 3.30 pm, el Primer Ministro y el gabinete irán al Palacio de Buckingham y tendrán una audiencia con el nuevo Rey Carlos, pero no se permitirán cónyuges.

Publicaciones Relacionadas