La droga es un problema y, también, una efectiva solución. No en balde se busca manejar, dominar, dirigir, poseer, las fuentes de drogas más conocidas, como los cultivos de Bolivia, Perú, Colombia y la producción de opio que se obtiene de los sembrados de Afganistán.
Cuando los talibanes erradicaron los cultivos de coca, el negoción dirigió los ojos de importantes sectores de Estados Unidos a invadir Afganistán, de inmediato se repuso el cultivo de adormidera. 20 años después, restablecido el mercado del opio, EE.UU. abandona Afganistán luego de más de dos mil soldados muertos en combate y trillones de equipos de guerra abandonados en la apresurada huida en que se convirtió la salida de las tropas.
El uso medicinal de drogas narcóticas ha sido muy beneficioso para la humanidad, ha salvado infinidad de vidas, quizá más de las que ha provocado el uso ilegal de las mismas
Para 2013, la Oficina de la ONU Contra la Droga y el Delito estimaba en un 74 % el aporte de Afganistán a la producción mundial de opio. Nadie se ocupó de comparar la cifra con 2001, eliminada su siembra por los talibanes.
Wikipedia dice “Los chinos consideraban que Occidente no tenía nada de valor con lo que comerciar, pero los comerciantes británicos y estadounidenses, fuertemente respaldados por la Corona británica, vieron en el opio la posibilidad de tener intercambio. Para 1839 el opio ya estaba al alcance de los obreros y campesinos” ese fue el resultado de la llamada guerra del opio entre Inglaterra y China.
Hoy la lucha contra la siembra, cultivo, almacenamiento, distribución ilegal y microtráfico de drogas se ha convertido en un problema de alcance mundial. Solo en algunas naciones del Lejano Oriente son muertas legalmente las personas a quienes se les ocupan. Las drogas son un cáncer agresivo, que hace metástasis con velocidad y facilidad indeseadas, con asombrosa facilidad para corromper personas y grupos, familias y autoridades.
Hay quienes sostienen que el uso de todo tipo de drogas debe ser legalizado para terminar con el ingrediente de misterio y el placer de lo prohibido, ponen como ejemplo la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y su descenso cuando se legalizó.
Mientras se discute y se teoriza sobre la conveniencia o no de su legalización, como se sabe el daño que provocan en la persona, en la familia y el país la siembra, producción, almacenamiento, distribución y microtráfico de drogas, debe ser perseguida.
Bien por la autoridad, ahora está más atenta, más activa, ¡adelante y valor!
El uso medicinal de drogas ha sido muy beneficioso para la humanidad
La lucha contra las drogas es hoy un problema de alcance mundial
Son un cáncer agresivo, que hace metástasis con una gran velocidad