El pueblo unido

El pueblo unido

La gestión política – administrativa que se ha venido realizando de manera consistente y sistemática, sin descanso el Lic. Luis Abinader Corona recorriendo el país de punta apunta unido a su pueblo siendo electo Presidente de la República con un ancho margen de votos a su favor en las elecciones de diciembre 2020, recibiendo como herencia un laberinto de atropellos tal fue el océano de corrupción e impunidad del PLD, presidido por Leonel Fernández Reyna y Danilo Medina Sánchez y, pocos meses en el poder la aparición del Covid 19, epidemia que ha venido azotando medio mundo y al parecer, vino para quedase, siendo ineficaces los intentos de la ciencia para erradicarlo de manera definitiva, mutándose y dejando cada vez mayores desgracias: Desbordamiento de ríos, inundaciones, desprendimiento de tendidos eléctricos, destrucción de puentes, escuelas, carreteras, caminos, hospitales, árboles desraizados, cosechas perdidas y pare de contar, así como lamentables pérdidas de vidas humanas a su paso por el país.

Para colmo llega ahora el huracán Fiona que no por tener nombre de mujer ha sido menos devastador, dejando en su curso una estela de daños en gran escala siendo las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seybo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, las más perjudicadas y otras con daños menores, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís y el Noroeste.

Le puede interesar: La palabra para ser dicha

El Presidente Abinader abrazado a su pueblo, no ha cesado de visitar y compartir los males causados en cada provincia y región por el huracán. Pero no hay mal que dure cien años, porque la unión hace la fuerza. Ante tales desgracias el pueblo se une y fortalece. Independiente de los cientos millones de pesos entregados por el Ministerio Administrativo de la Presidencia a los Ayuntamientos y gobiernos de las provincias más lastimadas, la prensa escrita destaca una buena noticia: 26 partidos políticos de cúpulas y dimensiones diferentes se reúne en el Palacio Nacional con Luis Abinader, manifestando su disposición de ayudar al gobierno en todo lo concerniente a las personas desposeídas afectadas por el Huracán Fiora. Al mismo tiempo un connotado número de reconocidos empresarios, visto el escenario desolador, de manera espontánea se sumarse a esa digna causa aportando montos millonarios para socorrer a los damnificados y superar los múltiples daños padecidos en el país por el huracán Fiora.

Un hecho muy significativo que debemos resaltar ha sido la comparecencia del Presidente Abinader ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y su valiosa y precisa disertación sobre la delicada y peligrosa situación por la que atraviesa y vive la República de Haití, resaltando el compromiso y obligación que tiene que asumir la ONU de intervenir y socorrer a esa nación sin mayor dilación y no pretender, como ha sido, que sea la Republica Dominicana la que se haga cargo de esa responsabilidad.