A pesar de la “oscuridad” que rodea su mundo, la música y su pasión por su trabajo iluminan el entorno del artista no vidente Gerónimo de los Santos, mejor conocido como Jhoel y artísticamente como Creasi “El Creativo”.
Aunque el cantante (30), oriundo de San Cristóbal, se gana la vida honradamente como masajista en el Centro de Masajes Tacto del Patronato Nacional de Ciegos, milita en la música urbana hace más de una década.
Puede leer: ¡De 3,000 hasta RD$35,000 pesos! Así están los precios del concierto de Marco Antonio Solis
El joven, quien sueña con conseguir fama cantando dembow y rap, tiene un arsenal de canciones que recorre la crítica social, el romanticismo, la jerga callejera y otros tópicos afines.
Pese a sus limitaciones, Jhoel tiene claro que quiere conseguir un espacio en el mundo artístico. “Yo quisiera tener una oportunidad, que escuchen mis canciones, para ver si yo puedo sacar mi mamá de donde vive”, manifestó.
Pero una de sus mayores preocupaciones es darle un mejor porvenir a su niña (2) que también es ciega.
“Yo no quiero que ella pase todo el trabajo que yo he pasado. Quisiera lograr esa oportunidad más por ella que por mí”, reflexionó preocupado.
Según señaló Jhoel, tiene una extensa composición artística en su canal de YouTube “Creasi (El Creativo)”, con más de 20 mil suscriptores.
Pero mientras llega su gran oportunidad, Jhoel no se queda de brazos cruzados, participa en concursos de talent show y continúa haciendo música conjuntamente.