El reloj de pitcheo en Grandes Ligas, tal como lo conocemos, está aquí para quedarse para la temporada 2023.
En un memorando enviado a los 30 equipos, ocho días antes del día inaugural, las Grandes Ligas dijeron que no habrá cambios importantes en las reglas aplicadas durante los entrenamientos de primavera.
Los ajustes se realizarán en función del mal funcionamiento de PitchCom, los lanzamientos de cepillo, el mal funcionamiento del equipo y otras instancias que podrían retrasar el tiempo de un lanzamiento.
Sin embargo, el reloj de lanzamiento estándar de 15 segundos (20 cuando los hombres están en base), así como el temporizador de ocho segundos para que los bateadores estén «alerta» en la caja del bateador, se mantendrán.
Puede leer: Andrés Giménez acuerda con Cleveland por 7 años y $106 millones
Cambios en terreno
El objetivo principal del reloj de lanzamiento es acelerar el ritmo de juego, lo que MLB cree que atraerá a más espectadores. El ritmo de los juegos se ha acelerado esta primavera, lo que es un buen comienzo para la liga.
Los juegos de este entrenamiento de primavera han durado un promedio de dos horas y 36 minutos, 25 minutos menos que los concursos del año pasado.
Según fuentes, en la primera semana de entrenamiento de primavera hubo 2.03 violaciones del reloj de lanzamiento por juego. Durante la última semana de juegos, ese número bajó a 1.03.
Si bien un mes de entrenamiento de primavera puede no ser el mejor tamaño de muestra, las ligas menores tuvieron resultados similares el año pasado.
El promedio de nueve entradas de juego de MLB el año pasado tomó tres horas y tres minutos. El año anterior fue de 3:10, el más largo de la historia.