El rol de la mujer en el caso de Will Smith en los Premios Oscar

El rol de la mujer en el caso de Will Smith en los Premios Oscar

A pesar de que la reacción agresiva de Will fue la que primó, pero en su mirada, Jada expresó inconformidad.

El pasado domingo se celebraron los Premios Oscar, luego de un receso de dos años debido a la pandemia. Uno de los episodios que se llevó todos los comentarios durante esa misma noche y todavía días después, fue la bofetada que propinó el actor Will Smith a Chris Rock por burlarse de su esposa.

El tema ha recibido opiniones encontradas, que si Will actuó en defensa por amor, o ya traía un rencor del pasado guardado y aquí explotó. Otros comentarios también han sido que si la misma Jada Pinket de Smith estando allí no pudo defenderse ella misma.

Katy Civolani, mediadora y gestora de conflictos conversó con el periódico HOY, para dar su postura sobre la mujer en este impase.

Leer: Jada, esposa de Will Smith, conciliadora tras la bofetada: «Es tiempo de sanar»

Katy Civolani, mediadora y gestora de conflictos.

Al contestar sobre el tema Civolani dijo que en estos casos se deja a un lado el sufrimiento de personas como ella (Jada), que han sido víctimas de comentarios y burlas sobre cuestiones físicas, el tema de calvicie en una mujer está fuera de los parámetros de belleza.

Por otro lado, comentó que lo que se valoró en esta ocasión fue que está bien visto el hombre que defiende a la mujer, aunque muchos otros han criticado esta forma de mostrar amor, con violencia catalogándolo de posesivo.

¿Habría que ver donde se coloca la mujer en esta discusión?

Hay mujeres que prefieren no entrar en ese dinámica.

Leer: Jada Smith: “Me importa un carajo lo que la gente piense de mi cabeza calva¨

Reacción Distinta

A pesar de que la reacción agresiva de Will fue la que primó, pero en su mirada, Jada expresó inconformidad.

Civolani explica que «talvés ella (Jada) hubiese hecho una nota de prensa expresando su incomodidad, y entonces Chris hubiese quedado mal parado».

Concluye diciendo que es necesario que la persona afectada forma parte de la discusión.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas