«El Rumbo de la Mañana» encabeza programas de opinión nacional más vistos en Youtube

«El Rumbo de la Mañana» encabeza programas de opinión nacional más vistos en Youtube

"El Rumbo de la Mañana"

Con apenas ocho meses al aire, el espacio «El Rumbo de la mañana» logró posicionarse como líder entre los programas de opinión política que se transmiten por la plataforma de YouTube.

Según métricas tomadas por distintas herramientas de medición y alcance “El Rumbo de la Mañana”, que se trasmite por el dial 98.5 FM de la cadena RCC Media, lidera las reproducciones en la referida plataforma, superando a otros programas de mayor trayectoria local.

El equipo encabezado por Elvin Castillo, Dannira Caminero, Manuel Cruz, Victor Villanueva, Edhoarda Andujar, Delvis Santos y es producido también por la joven Yessi Pérez, se ha destacado por ofrecer diariamente un estilo más fresco, innovador pero con el peso y la profundidad en los análisis políticos, económicos y sociales que les caracteriza.

Una nota de prensa indica que una muestra realizada entre la semana del 22 al 26 de agosto del año 2022, el promedio de “viwers” conectados posicionó al “Rumbo de la Mañana” con 416 espectadores, seguido por “La Opción de la Mañana”, del grupo Telemicro, con 358 usuarios en promedio conectados a lo largo de todo el programa, en tercer lugar se colocó el “El Gobierno de la Mañana” de la Z101 con 197 y en cuarto lugar el “Sol de la Mañana”, también del grupo RCC Media, con una media de 115 usuarios conectados a través de YouTube.

Puede leer: Samsung hace un takeover junto a BTS

Hay otros elementos interesantes a tomar en cuenta en esta medición por ejemplo la cantidad de seguidores suscritos a los canales, por ejemplo de los cuatro canales el que mayor cantidad de seguidores tiene es el de “ La Opción de la Mañana” del grupo Telemicro con 3.3 Millones se seguidores, seguido por el canal de “Sol de la Mañana” con 324,000 seguidores, a este le sigue “El Gobierno de la Mañana” con 158,000 seguidores y en último lugar el de “Rumbo de la Mañana” con apenas 80,100 seguidores.

A pesar que el “Rumbo de la Mañana” es el que menos cantidad de seguidores tiene suscritos en solo siete meses ha logrado colocarse de manera importante en la preferencia de los oyentes tanto en el país como en la diáspora.

Este “fenómeno” positivo descansa en qué el equipo es más joven y conecta con el público que habitualmente navega en las redes, así como también, han demostrado tener la calidad para ganarse el respeto de los tomadores de decisiones tanto políticos, empresariales, eclesiásticos y de la sociedad en sentido general.