Montevideo.- La filial uruguaya del banco canadiense Scotiabank cerró hoy la adquisición de las operaciones de Discount Bank en el país, aunque los términos de la transacción no fueron revelados, informó hoy Scotiabank en su página web.
“Esta es una adquisición importante para Scotiabank, ya que nos posiciona para seguir creciendo y servir a más clientes en Uruguay, un mercado al que vemos un gran potencial”, dijo el director ejecutivo de Scotiabank en el país suramericano, Diego Masola, según el texto.
Tras el cierre de la transacción, que se produjo en el marco de un acuerdo entre ambas entidades firmado en diciembre del año pasado, la filial uruguaya de la entidad norteamericana entrará en un período de transición en el que las redes de sucursales de las dos empresas seguirán operando en paralelo.
Durante ese tiempo, los clientes en Uruguay del Discount Bank, una entidad israelí con sede en Nueva York, no verán cambios en sus productos y seguirán teniendo acceso a los canales de servicio que utilizan actualmente, señala el comunicado. Scotiabank opera en 11 países de América Latina y en Uruguay tiene 37 sucursales repartidas entre los 19 departamentos (provincias) del Estado.