El sector energético es uno de los de mayor potencial para la inversión extranjera en el país, según explicaron los panelistas Roberto Herrera, Enrique Ramírez, Edwin de los Santos y Marcelo Aicardí, quienes tuvieron la última participación ayer en el foro “Invierte en RD 2014” que organiza el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
El presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez, ofreció una panorámica de lo que esa entidad considera es la perspectiva de inversión en materia de energía y que necesitará el país en los próximos años. “República Dominicana, reitero, en los próximos años va a ser un país donde la inversión en el sector eléctrico y básicamente en plantas térmicas vamos a ver bastante movimiento”, consideró Ramírez.
Dijo que el país deberá abocarse, según estudios hechos con la CNE junto a la Fundación Bariloche, pero que aún no hacen público, a licitar alrededor de 400 megavatios de energía limpia o alternativa para el año 2022 y que para el 2020 deberán entrar al sistema 225 megavatios de gas natural.
En tanto que el presidente de AES Dominicana, Edwin de los Santos, habló a los inversionistas acerca de esa empresa desde su llegada al país y cómo las buenas inversiones la han hecho de las más importantes, invirtiendo desde el 1999 hasta la fecha más de un billón de dólares en el desarrollo energético y que en la actualidad suplen el 37 por ciento de la electricidad del país.