La educadora Jacqueline Malagón, con más de 65 años de trayectoria a favor de la formación y la educación en el país, fue reconocida ayer por el Senado de la República, por sus aportes y dedicación a la enseñanza y por ser un símbolo de superación femenina.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, proponente de la resolución que distingue a Malagón, sostuvo que la homenajeada es considerada como un referente de la educación y la investigación en la República Dominicana.
Puede leer: Concurso de Oposición Docente 2024: ¿Hasta cuándo seguirán las pruebas?
“Es de gran regocijo para nosotros reconocer a una mujer que ha dedicado su vida a aprender para enseñar. Ella no ha adquirido los conocimientos para quedarse con ellos, sino para transmitirlos”, expresó De los Santos.
De su lado, tras recibir el pergamino de reconocimiento, agradeció a la Cámara Alta por tomarla en consideración para “tan importante homenaje”.
“Mi agradecimiento a Ricardo de los Santos, por impulsar la iniciativa de otorgarme este reconocimiento. Esto refleja su valoración de mi compromiso de servicio y el apoyo brindado más allá de mis responsabilidades en diversas comisiones”, expresó.
Jacqueline Malagón fue cofundadora y profesora de la Universidad Unapec, fundadora y directora de Educa, profesora en la UASD, ministra y asesora del Ministerio de Educación, asesora del Mescyt, del Infotep, del MAP y del Ministerio de la Presidencia.
La educadora asistió a recibir el homenaje en compañía de sus hijos Julio Eduardo y Jacqueline Teresa de Jesús Malagón.