La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó ayer que que fue restablecido el servicio de agua potable en el Gran Santo Domingo, luego de la suspensión de algunos de sus acueductos por el paso de la tormenta Franklin.
El director de la entidad, Felipe Suberví, explicó que desde las 3:00 de la tarde de este jueves, los acueductos Isa Mana, Duey, La Isabela y los campos de pozos del norte, que salieron de operación por la turbidez del agua, fueron puestos en funcionamiento de manera eficiente.
Indicó que los acueductos Valdesia, Haina, Barrera de Salinidad y los campos de pozos La Joya, Los Marenos y los pozos sectoriales operaron de manera ininterrumpida.
Puede leer: Tormenta Franklin: «20 viviendas están al borde de colapsar», dice alcalde distrital de Hato Damas
Acueducto Isabela
Suberví explicó que el acueducto Isabela fue sacado de servicio por la crecida del río, el cual entró a la toma de agua por las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno atmosférico.
Mientras que los campos de pozos del norte, señaló Suberví, estuvieron fuera para evitar daños en las infraestructuras.
“En el día de hoy, jueves, (ayer) en la medida en que eran evaluados los campos de pozos, por el área de electromecánica, fueron entrando en servicio”, expresó el funcionario en una comunicación.
Agregó que que las brigadas trabajaron de manera ininterrumpida antes del paso de la tormenta, con limpiezas en todas las obras en ejecución, para evitar daños mayores y proporcionar asistencia en las zonas vulnerables.
Retornar la normalidad
El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo aseguró que luego del paso de la tormenta Franklin, la institución mantiene brigadas en las distintas obras.
Manifestó que el propósito es realizar labores de limpieza para lograr retornar a la normalidad a la mayor brevedad posible.