El silencio se apodera de Manuel Jiménez a 48 horas del «¡hablamos mañana!»

El silencio se apodera de Manuel Jiménez a 48 horas del «¡hablamos mañana!»

El «hablamos mañana» de Manuel Jiménez cumplirá 48 horas sin novedad

«Primero Luis», «volveremos a ganar» y «hablamos mañana», fueron los tres mensajes que publicó por separado el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, en su cuenta X (antigua Twitter) el pasado domingo, día de las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), un proceso interno que lo colocó en el sótano con sólo 7,439 votos (18.60 %), y del que resultó ganador el pastor Dío Astacio.

Luego de la derrota de Jiménez, la población se concentró en la más reciente publicación que hizo el funcionario a las 8:36 de la noche, más de cuatro horas luego de que la Junta Central Electoral cerrara las votaciones. «¡Hablamos mañana! Estamos observando, muy minuciosamente, los componentes del proceso de primarias del PRM en Santo Domingo Este. Mañana reuniremos nuestro equipo y anunciaremos las decisiones que correspondan», escribió.

El mensaje generó gran expectativa, al punto que en las redes sociales se especuló sobre una posible salida de Jiménez hacia otra organización política. Sin embargo, el alcalde, que convocó a una rueda de prensa y luego la suspendió, no ha dicho su parecer sobre los resultados del proceso interno del pasado domingo y qué hará en lo adelante.

De su lado, Astacio hizo un llamado a sus compañeros de partido a la unidad, y consideró que no está en riesgo la integración de esa organización. «Los perremeístas pueden estar seguros de que la Alcaldía será para ellos, sin duda alguna”, sostuvo.

A su vez, expresó que cederá todo lo que esté a su alcance, por lo que nunca podría en riesgo la unidad del partido por posiciones rígidas o personales.

Se recuerda, además, que del proceso, el presidente Luis Abinader obtuvo más del 90 % de los votos en el nivel presidencial, seguido de Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque, quienes sacaron un 5 % y 2 %, respectivamente.

Más leídas