A pesar de que la mañana de este viernes el sol iluminó a los capitaleños, durante el transcurso del día seguirán registrándose aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, litoral costero Caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza, según informó la Oficina Nacional de Meteorología(Onamet).
Entre ellas figuran Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Valverde y Monte Cristi. Se espera que disminuyan gradualmente en intensidad y frecuencia a nivel nacional durante la noche.
De igual forma, para el sábado se prevé que continúen las lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Mientras que el domingo, Día de las Madres, las precipitaciones estarán mayormente concentradas hacia San Juan, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi, especialmente en horas de la tarde. «Hacia las provincias del sureste, esperamos chubascos locales con tronadas aisladas».
La Onamet recomendó a la población dominicana estar atentos a los próximos boletines que estará emitiendo este Centro Nacional de Pronósticos.
Seguir leyendo: