El sueldo no le alcanzaba y se mudó en la oficina

El sueldo no le alcanzaba y se mudó en la oficina

El sueldo no le alcanzaba y se mudó en la oficina

A modo de protesta, un joven dijo que se mudó en el cubículo de su trabajo y empezó a dormir allí porque, según él, no le pagan lo suficiente para costear una propiedad.

Así lo señala el portal Clarín, el cual cuenta la historia de Simon Jackson, quien  reside en Estados Unidos  y que el pasado 8 de marzo, compartió el primero de una serie de videos acerca de su extrema decisión.

 «Observen mi nuevo departamento», afirmó @calm.simon mientras mostraba su despacho.

Lee más: Disturbios y desorganización en entrega de cheques a empleados de MINERD

La historia

«Este soy yo, sacando todas mis pertenencias de varias valijas. Me estoy mudando de mi viejo apartamento a mi cubículo. No me pagan lo suficiente. Así que, a modo de protesta, acabo de llegar a mi empresa. Veremos por cuánto tiempo puedo salirme con la mía», aseguró.

El clip ya sumó más de 10 millones de reproducciones. A raíz de la viralización del contenido, las dudas de los usuarios no tardaron en llegar.

«Estás llevando a cabo una ocupación ilegal», lo criticaron. «Nada de lo que estoy haciendo es técnicamente ilegal. Sólo está mal visto», aseveró. 

El portal web señala que Jackson indicó que se acuesta con su bolsa de dormir debajo de una parte del escritorio, tapada por una cortina.

 ​Con respecto a la higiene, el hombre explicó que utiliza un baño del edificio que cuenta con duchas. Y en relación a su comida, manifestó que refrigera los alimentos en la heladera del lugar.

Los internautas comenzaron a cuestionarlo, opinando que se trataba de una broma, un experimento social.

Sin embargo, Jackson dio a entender que era cierto. 

«¿Qué piensan el resto de tus colegas al encontrarte ahí?», le preguntaron.

Él respondió que ese sector de la oficina está vacío la mayor parte del tiempo debido al Covid, los empleados hacen home office o mantienen un esquema híbrido de trabajo

En un video se filmó hablando de manera amistosa con el personal de limpieza durante la noche: «Me asustaste», proclamo una mujer, presunta trabajadora, al verlo deambulando. «Yo nunca duermo», contestó @calm.simon. «Mucha suerte», le deseó ella.

Fuente externa

Jackson advirtió que en las últimas horas debió cambiarse de despacho. «Elegí literalmente el cubículo equivocado. El sábado van a realizar obras encima de mi escritorio. Me voy a mudar a otro (N. del R.: para evitar la caída de polvo y escombros del techo). No puedo quejarme», comentó. 

Un puñado de usuarios, que se sintió identificado con su historia, reveló que también pasó por una situación similar. 

«Yo hice lo mismo en 2014. Tardé tres semanas en ser despedido y desalojado. La mejor de las suertes», escribió una persona en TikTok. «Mi compañero de trabajo que no tenía hogar hizo esto durante un año… nunca le dijeron nada», avisó otro tiktoker.

Al cierre de esta nota, Jackson aún continuaba subiendo clips sobre su estadía en la oficina. Por otro lado, declaró que no siente miedo de perder su puesto laboral. 

Publicaciones Relacionadas