Y a casi en la etapa de semifondo, el torneo de baloncesto del distrito nacional “ El Superior “ de Abadina, es una buena muestra del entusiasmo que existe entre los seguidores de los diferentes clubes participantes. Mauricio Báez, Bameso, San Carlos, Rafael Barias, San Lázaro, Huellas del siglo, Los Prados y el Millón.
En cada jornada que se lleva a cabo en el pabellón de voleibol del centro olímpico Juan Pablo Duarte, se aprecia el interés de los fanáticos que van en respaldo de su quinteto favorito, en gran medida nos hace recordar los años dorados del Baloncesto de Oro, en el palacio de los deportes Virgilio travieso Soto.
Sería bueno que las diferentes ligas profesionales desplegaran algunos planes estratégicos para lograr la rivalidad entre sus diferentes equipos que se traduce en un mejor espectáculo para los aficionados, y una mayor afluencia de los mismos.
Los equipos de béisbol deben desarrollar estrategias de promoción para atraer más fanáticos a los estadios.
Por ejemplo, se podría implementar el día de la fotografía, autógrafos, además de abrir las puertas para que los fanáticos pueden presenciar las prácticas de bateo, por ende, compenetrarse más con los jugadores.
Esto ayudaría a los patrocinadores a mostrar sus productos que irían al consumidor final.
Es propicia la ocasión ahora que se inicia el gran pasatiempo nacional de los dominicanos como es el béisbol.
Se augura un gran éxito por el entusiasmo reinante entre los fanáticos en las calles por la gran cantidad de jugadores de calidad que accionarán desde el mismo primer día de la inauguración del campeonato de la pelota invernal.