La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo para mañana jueves continuará con un panorama meteorológico influenciado por la vaguada en varios niveles de la troposfera, los nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Estos efectos se estarán concentrando nueva vez hacia el interior del país, sobre el noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza y de forma más aislada sobre la región sureste.
Mientras, para la madrugada del viernes, pronosticamos un aumento de estas condiciones de lluvias, producto de un fortalecimiento de la vaguada.
La Onamet señaló que las temperaturas seguirán siendo calurosas, debido al viento de componente este/sureste y la época del año. Por tal razón, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., e ingerir suficientes líquidos.
Podrías leer: Abel Martínez responde sobre posibilidad de alianza con Leonel Fernández
Sequía
El organismo meteorológico recomendó a la población, continuar haciendo uso racionado del agua, debido a que continuamos con los efectos que ocasionó la sequía estacional meteorológica.
Condiciones
Distrito Nacional: Despejado a nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Despejado a nubes dispersas, incrementos nubosos al final de la tarde y chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol, incrementos nubosos al final de la tarde y noche con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Mayormente despejado a nubes dispersas y sol.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23 °C.