La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo para mañana miércoles se verá influenciado por la aproximación de un sistema frontal hacia el litoral costero del Atlántico estará incrementando la nubosidad y en consecuencia generando, principalmente en horas de la tarde, lluvias moderadas ocasionalmente, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Estos efectos esencialmente hacia distintos poblados del noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central. Dichas precipitaciones, prevemos que se extiendan hasta otras localidades cercanas.
La Onamet señaló además que las temperaturas estarán agradables a frescas en la madrugada y primeras horas del día, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país.
Puedes leer: ¿Provocará la sequía aumento del precio de la canasta básica?
En tanto, para la tarde se tornarán ligeramente calurosas por el transporte del viento del sureste, el cual, posee características húmedas y cálidas.
El organismo meteorológico reiteró su recomendación a la población en general de continuar racionando el uso del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, se extiende hasta mediados del mes de abril, el mismo, está caracterizado por valores mínimos de acumulados de lluvias.
Condiciones
Distrito Nacional: nubosidad dispersa.
Santo Domingo Este: poca nubosidad.
Santo Domingo Norte: escasa nubosidad.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: temperaturas mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.