La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el tiempo para mañana jueves continuará bajo la influencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad además de considerables partículas del polvo del Sahara.
En ese sentido, esto favorecerá un cielo con aspecto opaco, caluroso y escasas lluvias, estas solo podrían presentarse con chubascos aislados y tronadas focalizadas desde la madrugada hasta tempranas horas matutinas sobre las provincias Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel y La Vega, mientras en la tarde, se mostrarán hacia Monte Plata, Monseñor Nouel, Elías Piña, Santiago y San Juan, por el viento y las condiciones locales.
Además, el organismo meteorológico señaló que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental asociado a una onda tropical, localizada a unos cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, la cual posee probabilidad muy baja para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 20% en los siguientes 7 días.
La Onamet puntualizó dentro de las observaciones de el tiempo, la tormenta tropical Don se localiza a unos 1,220 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores con vientos de 65 km/h, moviéndose al oeste/suroeste a unos 7 km/h. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para República Dominicana.
Condiciones
Distrito Nacional: Cielo brumoso y medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Cielo brumoso y medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Cielo brumoso y medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Oeste: Cielo brumoso y medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 34 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.