El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para mañana martes la masa de aires de reducida humedad y la presencia del polvo del Sahara, favorecerán condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre gran parte del país.
En ese sentido, señaló que será en horas de la tarde, que el aumento de la velocidad del viento y los efectos locales, provocarán aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentradas en provincias de las vertientes: norte, noreste, este y la cordillera Central. Especialmente hacia: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y El Gran Santo Domingo. Así también, Oleajes anormales se estarán generando al final del día sobre la porción oriental Atlántica.
Asimismo, manifestó que el país se encuentra en época de verano, por lo que recomendó a la población en general de tomar las siguientes medidas para mitigar el calor: evite la exposición al sol entre 11:00 a.m. a 4:00 pm por periodos prolongados, tome suficiente agua, vista ropas ligeras y de colores claros, busque lugares frescos o ventilados, ponga suma atención a los niños y personas de avanzada edad, los cuales son más susceptibles a las altas temperaturas.
Condiciones
Distrito Nacional: Mayormente soleado con aumentos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Este: Mayormente soleado con aumentos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas distanciadas.
Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado con incrementos nubosos ocasionales.
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.