La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana viernes el tiempo sostendrá un ambiente húmedo e inestable tras la salid de la onda tropical del territorio nacional.
Sin embargo, debido a la permanencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera con su centro sobre Jamaica, dominando las condiciones atmosféricas, por lo que, se pronostica la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas condiciones se presentaran especialmente hacia las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, entre otras provincias aledañas, esto esencialmente en horas de la tarde.
Temperaturas
En relación a la temperatura, la Onamet manifestó que estas seguirán muy calurosas, ya que agosto es bastante caluro, además influyen partículas de polvo Sahariano.
En ese sentido, la entidad recomendó a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claro) y no exponerse al sol por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. sin la debida protección solar. Niños y personas mayores de edad son más susceptibles.
Condiciones
Distrito Nacional: aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.