La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo para mañana miércoles se verá incidentado por los efectos de una vaguada al norte del país, por lo que se espera que se continúe bajo algunos chubascos en las primeras horas del día sobre poblados en la costa sur.
En ese mismo orden, adelantó que estas lluvias disminuirán con el calentamiento diurno, esperándose que en la tarde ocurran otros incrementos más notables de la nubosidad que estarán generando fuertes aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.
El organismo meteorológico prevé que esto ocurra hacia las provincias del noroeste como Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Elías Piña, Santiago, San Juan, Independencia y Bahoruco. Además, otros aguaceros y tronadas podrían presentarse hacia el noreste pero de menor intensidad.
Calor
La Onamet aprovechó además para recomendar a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. al tiempo de recordar que son más susceptibles niños y envejecientes.
Condiciones
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste Nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.