La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo para mañana sábado se tornará soleado y con nubosidad aislada en horas matutinas, mientras para las horas de la tarde el viento del este/sureste traerá algunos campos nubosos con humedad, los cuales, junto al calentamiento diurno producirán chubascos o aguaceros locales y posibles tronadas aisladas.
En ese mismo orden, el organismo meteorológico señaló que estos efectos se podrán percibir hacia las localidades de las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y en otras cercanas.
Sin embargo, para la noche, cambiará el viento al noreste, causará algunos chubascos en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
La Onamet advirtió hacia la costa Caribeña, que entre los sectores costeros de Bahía Honda a la Isla Beata provincia Pedernales, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. El resto de la costa permanece normal para uso de las playas, así como, la navegación de toda índole.
Condiciones
Distrito Nacional: Brumoso y cálido. No se descartan nublados ocasionales posibles chubascos pasajeros.
Santo Domingo Este: Brumoso y cálido. No se descartan nublados ocasionales posibles chubascos pasajeros.
Santo Domingo Norte: Brumoso y cálido. No se descartan nublados ocasionales posibles chubascos pasajeros.
Santo Domingo Oeste: Brumoso y cálido. No se descartan nublados ocasionales posibles chubascos pasajeros.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.