La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo mañana estará siendo incidentado por una vaguada que provocará inestabilidad y humedad sobre el territorio nacional.
En ese sentido, se esperan después del mediodía nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en poblados de las regiones norte, noroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Actividades que tiende a desaparecer en las primeras horas de la noche.
La Onamet advirtió además que, las temperaturas continuarán bastante calurosas, debido a factores como el viento húmedo del este, las horas de sol y otros aerosoles particulado, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos (agua) vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, sin bloqueador solar en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. niños y envejecientes son más susceptibles. Recuerde continuar haciendo uso racional del agua, aún nos mantenemos muy por debajo en cuanto a la generación de precipitaciones.
Leer: Uso de marihuana y drogas están asociadas a situaciones dentro de escuelas dominicanas
Condiciones
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado posibles chubascos y tronadas.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales con posibles chubascos y tronadas.
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con posibles chubascos y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado posibles chubascos y tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.