Una sola chispa puede incendiar toda la pradera.
Mao Tse-Tung
Como un rotundo éxito cerró el noveno torneo internacional de beisbol infantil U-12 que acaba de jugarse en los estadios del centro olímpico Juan Pablo Duarte, con la victoria para el equipo que representó Dominicana sobre Venezuela 5 carreras por 2.
En este evento participaron 10 países en donde el béisbol es el deporte rey.
Desde el mismo primer día el comité organizador encabezado por el comisionado nacional de béisbol Junior Noboa, no escatimo ningún esfuerzo en procura de alcanzar el éxito de la justa. El veterano Luis Mercedes inventor del torneo demostró su gran capacidad organizativa, un reconocimiento para todos los que de alguna forma tuvieron que ver con el éxito del certamen.
Justo es destacar la entrega de cada uno de los jugadores que participaron en el IX torneo de béisbol infantil que este año tuvo dedicado al ministro de deportes Francisco Camacho.
Los niños demostraron un gran nivel y conocimiento del juego a su temprana edad, levantando la algarabía de todos los que estábamos disfrutando de los encuentros, no hay dudas de que el béisbol en los países del área sigue creciendo y avanzando a pasos firmes.
Una mención para los padres de los niños que militantemente se mantuvieron apoyando a las futuras estrellas del deporte, la habilidad mostrada por los pequeñines nos hacía en ocasiones recordar a grandes luminarias internacionales del béisbol. Con cada swing, con cada atrapada. Veíamos a una super estrella en embrión
El futuro son los niños y en ellos es que debemos invertir nuestro mejor esfuerzo.
Síganme en Twitter @ildetv